lunes, 23 de abril de 2012

RESOLUCIÓN FORO DE TRABAJADORES DE LA REGION CENTRO




INFRAESTRUCTURA, RECURSOS HÍDRICOS Y ECONOMÍAS PARA LA INTEGRACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE LA REGIÓN CENTRO
En la ciudad de Paraná, a los 14 días del mes de marzo del corriente, se reúne el Foro de Organizaciones del Trabajo, en el marco de la VIII Reunión Institucional de la Región Centro, el cual está integrado por las Confederaciones Generales del Trabajo de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.


Se propone dos representantes por cada provincia, siendo designados los siguientes compañeros: Ramón Luna DNI 5.798.748 de UTHGRA, Saman Juan Carlos DNI 6.304.289 de SMATA, representando a Entre Ríos. De Córdoba, los compañeros Del Giúdice Miguel DNI 13.150.950 del sindicato ALECYT (de Correo de Córdoba), Tello Eduardo DNI 11.217.479 Sec. Gral. De la Asociación del personal No Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto y por la provincia de Santa Fe Núñez Rubén DNI 16.203.491 Sec. General de la Asociación de Personal No Docente de la UNL y Sergio Chiozzi DNI 17.914.023 Sec. General de la Asoc. Trabajadores de Farmacia de Santa Fe. Se designa Secretaria de Actas Ponce Mariela Dolores DNI 20.735.315 de ATSA Entre Ríos.


Después de un amplio y democrático debate el Foro de Organizaciones del Trabajo se dirige a la Junta de Gobernadores integrada por Sergio Urribarri de Entre Ríos, Antonio Bonfatti de Santa Fe y José Manuel De la Sota de Córdoba, los que aprobaron el petitorio, solicitándole la consideración y aprobación de los siguientes puntos:


1 – Participación real y efectiva de los trabajadores en los organismos y empresas de los Estados provinciales.


2 – Trabajo registrado.


A - Solicitamos se dote a los Ministerios de Trabajo de todos los elementos técnicos y recursos humanos necesarios para combatir el trabajo no registrado, trabajo y explotación infantil, encubrimiento de la precarización del empleo disfrazado con monotributistas, pasantías, tercerizados, etc.
B - Fiscalizar la aplicación de los convenios colectivos de trabajo y dar cumplimiento a la normativa laboral vigente.


3 – Seguridad, Higiene y Ambiente Laboral, para lo cual solicitamos el financiamiento para la fiscalización y cumplimiento de la normativa aplicable.


4 – Capacitación y formación Profesional: Asignación presupuestaria para el sostenimiento dentro del ámbito del Estado mejorando el nivel de inversiones correspondientes para seguir acompañando el desarrollo industrial y comercial de la Región, abarcando esto también al sector cooperativo de las distintas provincias a su vez que implementen políticas de Estado para el desarrollo y renovación de las fuentes de energía fijando como objetivo las renovables y no contaminantes.


En este sentido, los trabajadores asumimos el compromiso de acompañar las políticas que los señores gobernadores lleven a cabo.


14 de marzo en Paraná, Entre Ríos.
                        
                               COMISION INTERNA DELEGADOS BASE NORTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario