lunes, 23 de abril de 2012

LUCHANDO POR LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS DE NUESTROS TRABAJADORES

CONTRATISTAS DE CABLEVISION



Desde hace mas de 15 días que en la empresa MABA, contratista de Cablevisión, venimos teniendo problemas con las condiciones laborales y económicas de los trabajadores y por los cuales terminamos de arribar en conflictos que tienen que ver con el encuadramiento de estos trabajadores en el convenio de televisión.
En un primer momento el gremio se hizo presente, debido a que por la implementación de un nuevo sistema operativo que utiliza Cablevisión, el llamado Open, no les está generando trabajo a los compañeros, y como es sabido, estos trabajadores cobran por tarea realizada, en ese contexto tuvimos reuniones con la empresa MABA y con Cablevisión para subsanar ese inconveniente, logramos que a los trabajadores se les dé un suplemento salarial hasta que el nuevo sistema operativo comience a funcionar correctamente. Esto es un gran alivio para los bolsillos de los trabajadores, ya que el problema no lo estaba generando ellos, sino la compañía.
Luego de resuelto este problema, volvimos a la carga con el correcto encuadramiento de los trabajadores de esta contratista, los cuales en su inmensa mayoría están encuadrados en UOCRA, por lo cual sus salarios son por demás que bajos, y con serios inconvenientes a la hora de artículos convencionales que gozan sus mismos compañeros que están bajo el encuadramientos del SATSAID.
En esto, tiene una responsabilidad la empresa contratista, pero aún la tiene mas la empresa que le da trabajo, que en este caso es Cablevisión y en ese sentido desde Cablevisión nos llamaron para que levantemos la medida que estábamos tomando, ASAMBLEA PERMANETE, para que nos sentemos a discutir seriamente el inconveniente que tanto nos preocupa.
Tenemos que agregar que desde hace tiempo estamos solicitando que a los trabajadores, tanto de MABA, de E.ar.NET y Telecuyo, los coloquen dentro de nuestro convenio colectivo de trabajo. En este sentido estamos trabajando junto a Cablevisión y MABA, para mejorar sustancialmente las condiciones laborales y económicas de los trabajadores de esta última, logrando que finalmente puedan pasar a nuestro gremio, quien siempre los ha representado mas allá todo

Por Alejandro Rossi Secretario Gremial Seccional Córdoba
         
                             COMISION INTERNA DELEGADOS BASE NORTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario