viernes, 27 de abril de 2012

EMPEZARON LOS ACTOS POR EL DIA DEL TRABAJADOR

Actos paralelos en Córdoba por el Día del Trabajador


Los hicieron la CGT conducida por Pihen y la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña. Los cortes complican el tránsito en el centro.


27/04/2012 13:20
 por Redacción LAVOZ

Las dos CGT locales encabezaron hoy actos distintos en el centro de la ciudad con motivo del festejo del Día del Trabajador, que derivó en embotellamientos por la cantidad de calles cortadas.
Si bien hubo un intento de organizar de manera conjunta el festejo, surgieron diferencias políticas y la división de la celebración fue inevitable. Los actos son a pocas cuadras de distancia, pero con consignas distintas.
SEP. La CGT más cercana al Gobierno provincial, liderada por José Pihen, titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), se concentró antes del mediodía en Vélez Sarsfield y 27 de abril, mientras que la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña ocupó avenida General Paz y La Tablada. Por las movilizaciones hubo complicaciones de tránsito en esos sectores del centro.
Esta mañana, Pihen dijo que "hubo gestiones" para hacer un sólo acto, pero no prosperaron. "Yo creo que no es bueno que haya dos actos pero las condiciones están así dadas hoy", declaró a los medios. En el acto de Vélez Sarsfield y 27 de abril, el titular del SEP será el único orador.
En un documento difundido días pasado, la central obrera que busca el reconocimiento de la CGT nacional, aclaró que la manifestación de hoy no era en contra del Gobierno provincial ni nacional.
De todos modos, una de las proclamas de la convocatoria es la eliminación del Impuesto a las Ganancias a los salarios, una potestad del Gobierno nacional.
CGT Nacional. Por su parte, la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña es liderada por Mauricio Saillen (recolectores de basura) y la integran, entre otros, Luz y Fuerza Capital y el Suoem (municipales de la Capital).
Se autodefinen como “moyanistas” y mantienen reclamos puntuales contra el Gobierno provincial. En especial cuestionan el manejo de la Epec.
Precisamente, una de las consignas de la concentración de hoy es el rechazo a una posible privatización de la empresa provincial de energía, que hoy no aparece en la agenda del Gobierno provincial.

                                COMISION INTERNA DELEGADOS BASE NORTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario