jueves, 28 de junio de 2012

MOVILIZACIÓN EN CONTRA DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

EL SATSAID SECCIONAL CÓRDOBA PRESENTE EN LA MOVILIZACION

la CGT Unificada de Córdoba realizó ayer un acto frente a la sede de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para reclamar la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Unos mil delegados gremiales convergieron en avenida Colón al 700, donde está ubicada una de las delegaciones de la Afip. Aparte del SEP y la Uepc, concurrieron gastronómicos, el Sindicato Argentino de Televisión, y partidos de izquierda como el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido Obrero. En este marco, los trabajadores de la Afip abandonaron sus tareas para adherir al reclamo.
En este marco, hubo declaraciones de Juan Monserrat, titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, y de José Pihen, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP),y cotitular de la denominada CGT Unificada.
Monserrat expresó su pedido de “cambiar el piso de Ganancias porque si no va a terminar siendo algo confiscatorio al salario de los trabajadores”, al tiempo que recordó que «el 1 de Mayo hicimos la primera marcha para reclamar que el salario no es ganancia y que las asignaciones familiares deben ser universales”.
El secretario de Uepc se mostró en la cabecera junto a Pihen, y al titular de la CGT Unificada en uso de licencia porque es el actual ministro de Trabajo delasotista, Omar Dragún, cuya presencia ocasionó algunos silbidos.
Monserrat salió a justificar a Dragún, al sostener que “hoy tampoco hay especulación política, no estamos de acuerdo en que se grabe nuestro salario”.
Por su parte, Pihen llamó a la reflexión a la dirigencia nacional para que no pongan en riesgo el modelo sindical argentino, cuando todo hace prever que en los próximos días volverán a coexistir dos CGT, la de Moyano y la de los “Gordos e independientes”. “Tenemos que decir: hay que tener cuidado con los pasos que se dan, hay que tener cuidado de no abrirle la puerta a los que desde que (Juan Domingo) Perón creara este movimiento obrero, no saben cómo hacer para destrozarlo”, advirtió Pihen. “Si vamos a más fractura, vamos a la desaparición del movimiento sindical, y nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para que eso no ocurra», precisó.


COMISION INTERNA DELEGADOS BASE NORTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario