jueves, 26 de enero de 2012

ACLARANDO EL PANORAMA GREMIAL



LA BASE NORTE TIENE DELEGADOS


Con mucho desagrado y dolor hemos recibido y leído un mail del delegado de la base sur Mario Arcardini el cual también lo hemos visto copiado en en la red social FACEBOOK.
Desagrado porque debe creer que es el único delegado que trabaja en beneficio de los trabajadores.
Dolor porque nos hemos sentido ninguneados por este mail, en el cual hace propio nuestro callado trabajo.
Mostrar o decir lo que hacemos nunca ha sido la política de trabajo de esta comisión.
Sabemos que la realidades de cada base son totalmente distinta y las formas de trabajo de cada cuerpo de delegados también.
Los puntos que mostramos a continuación son los que queremos aclarar:

2- SE SOLICITÓ LA CORRECCIÓN Y EL AJUSTE RETROACTIVO CORRESPONDIENTE, DE LA ERRONEA LIQUIDACION DEL CONCEPTO MERIENDA (no lo estaban pagando) A LOS COMPAÑEROS DE ESCALA 6 DESDE JUNIO DEL 2011 A DICIEMBRE (segun lo establecen los acuerdos vigentes).

3- SE SOLICITÓ LA CORRECCIÓN Y EL AJUSTE RETROACTIVO CORRESPONDIENTE, DE LA ERRONEA LIQUIDACION DE LA ESCALA SALARIAL A LOS COMPAÑEROS QUE INGRESARON EL EL AÑO 2011 ENCUADRADOS EN EL SECTOR INSTALACIONES SEGUN LOS ACUERDOS VIGENTES.

En estos temas se trabajo en la base norte desde el mes de octubre de 2011 ya que hacía tres meses que un compañero que llego desde la base sur con un antigüedad de un año estaba mal categorizado desde su ingreso.
Se realizo el reclamo por el y los cuatro ingresantes al area de instalaciones ante recursos humanos, en la misma base norte las cuales se ajustaron al convenio vigente. Haciéndose efectivo el pago retroactivo a los compañeros en el mes de noviembre y ajustándolos a la categoría que correspondía, en el mismo reclamo se pidió el pago efectivo de la merienda la cual se hizo efectiva en el mes de diciembre.
Como podrán ver en esta base el cuerpo de delegados viene trabajando silenciosamente en cada problema que aparece.
Pero ahora nos damos cuenta que es muy fácil para algunas personas decir que todos los logros gremiales son propios y sutilmente ningunea el trabajo de otros.
Basta de creer que es una victima del sistema sindical, no es mas que un aprovechador de situaciones favorables para quedar siempre bien parado delante de los compañeros.
Trabajamos mucho para tratar que esta base sea un buen lugar para los trabajadores y no vamos a permitir que se apropien de nuestros logros. Sabemos que nos quedan muchas cosas por realiza.Estamos seguros que vamos por el buen camino, y este tipo de maniobras nos dicen que las cosas las estamos haciendo bien por eso nos roban el fruto de nuestra labor gremial.
Tenemos la conciencia tranquila por el trabajo gremial que realizamos y no necesitamos de ningún mail mezquino y egoísta para mostrar que estamos haciendo lo correcto en defensa y beneficio de los trabajadores de la base norte.-


                             COMISIO INTERNA DELEGADOS BASE NORTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario