jueves, 19 de julio de 2012

EMPRESAS Y NEGOCIOS


Cablevisión vende sus activos en Paraguay

Cablevisión vendió ayer sus operaciones en Paraguay a Telefónica Celular del Paraguay, una subsidiaria de Millicom International Cellular.

El monto de la transacción es de US$ 150 millones en su conjunto. Adicionalmente, al momento de efectivizarse la transacción, Cablevisión -cuya mayoría accionaria pertenece al Grupo Clarín - comenzará a prestar distintos servicios al comprador, relacionados con los negocios vendidos.

Las subsidiarias Cablevisión Comunicaciones S.A., Televisión Dirigida S.A., Consorcio Multipunto Multicanal S.A. y Producciones Unicanal S.A., harán la transacción a través de una venta de activos. Y la subsidiaria Teledeportes S.A. a través de la venta de su paquete accionario.

“El compromiso entre ambas partes se llevó adelante dentro del marco regulatorio vigente en Paraguay, y está sujeto a la aprobación de los organismos competentes paraguayos. En los próximos días se estarán efectuando las presentaciones correspondientes ante el organismo regulatorio en Paraguay, Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones)”, informó Cablevisión.

En Paraguay Cablevisión posee 119.707 clientes de televisión paga y 12.762 clientes de Fibertel. Se encuentra en el país vecino desde 1989, donde desde el año 2005 opera en sociedad con la familia Pedrozo, un accionista local.

La firma adquirente es una empresa global que provee servicios de telefonía celular, Internet y televisión por cable, con más de 40 millones de clientes en 15 mercados de Latinoamérica y África. Está presente en Paraguay desde 1992 brindando servicios de telecomunicaciones.

Fuente : Clarin.com

COMISION INTERNA DELEGADOS BASE NORTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario