miércoles, 29 de febrero de 2012

CONFLICTO EN VILLA DE SOTO

                                


$row_noticia[titulo]

Luego de los 18 despidos sin causa que efectuó la Cooperativa de Luz y Fuerza de Villa de Soto, y luego de haber tenido reuniones con los directivos de la Cooperativa, para solucionar el conflicto, los empleados de la firma decidieron para el día sábado 25 y martes 28 de febrero un corte de la ruta 38 en el ingreso a la localidad.
Las jornadas de protestas  se mantuvieron durante dos horas aproximadamente en el puente de acceso a la Villa ubicada al norte provincial, el primer día, mientras que la segunda jornada de protesta se realizo desde las 10 horas hasta las 13 el la ruta 38 y finalizo a las 15 horas frente a las oficinas de la Cooperativa en pleno centro de Villa de Soto. En las dos jornadas participaron los compañeros despedidos acompañados por sus familias.
Durante la segunda jornada de lucha el Sindicato y la Cooperativa mantuvieron una audiencia en la delegación de la secretaria de Trabajo en la localidad de Cruz de Eje donde este gremio representados por nuestro Secretario del Interior Julio Utrera  junto con el Cro. Vocal Miguel Rodriguez reclamaron  la incorporación inmediata de los compañeros despedidos.
La Secretaria de Trabajo luego de varias horas de reunión dicto la Conciliación Obligatoria que permite que los compañeros vuelvan a sus puestos de trabajo y en un plazo de 15 días seguir dialogando para destrabar este conflicto.
Al día de hoy la empresa ha respetado la Conciliación obligatoria regresando la totalidad de los trabajadores despedidos a sus puestos de trabajo.

                          COMISIÓN INTERNA DELEGADOS BASE NORTE 






No hay comentarios:

Publicar un comentario