martes, 27 de agosto de 2013

TVC MERCEDINA LA LUCHA CONTINUA


Un nuevo grupo de delegados de la SECCIONAL CÓRDOBA compuesto por compañeros de DIRECTV,CABLEVISION,MABA,CANAL 10,CABLEVISION(RIO IV) y SUPER CANAL viajo a la ciudad de Villa Mercedes provincia de SAN LUIS a seguir acompañando a los compañeros que hace cuatro semanas tienen tomado el canal en defensa de sus puestos de trabajo sabemos que la lucha es larga y no vamos a aflojar hasta que nos escuchen y entiendad que con la dignidad de los trabajadores no se juega,ni se la manosea,por que cada trabajador es el pilar que sostiene una familia y como tal el S.A.T.S.A.I.D. seguira defendiendo cada puesto de trabajo y seguira enfrentando a estos grupos monopolicos(VILAS-MANZANO) que arbitrariamente realiza movimientos siniestros y corruptos en los trivunales federales de MENDOZA
La lucha continua y alli estaremos SIEMPRE RESISTIENDO


COMISION INTERNA DELEGADOS BASE NORTE


REUNIÓN EN AFSCA

En la reunión de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA), encabezada por el presidente del directorio, Martín Sabbatella, y con la presencia de los directores Jorge Capitanich, Ignacio Saavedra, Marcelo Stubrin, Eduardo Seminara y Claudio Schifer, se trató la instrumentación de los artículos 67 y 81 de la ley 26.522, correspondientes al porcentaje de producciones nacionales cinematográficas y publicitarias incluidas en los medios televisivos.
Al respecto, las autoridades de la AFSCA aprobaron la creación de un registro de publicidades audiovisuales para televisión, y la metodología para fiscalizar el cumplimiento de la cuota de pantalla, mediante la presentación de las Declaraciones Juradas de adquisición de derechos de antena y exhibición de películas de largometraje y telefilmes nacionales.
Las iniciativas se instrumentarán mediante el uso de un nuevo aplicativo web, desarrollado en el marco del convenio recientemente firmado con la AFIP, que la AFSCA pondrá a disposición de los licenciatarios de medios.
El artículo 67 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual determina la cuota de pantalla de cine y artes audiovisuales nacionales que deben cumplir los canales de televisión abierta, los cableoperadores y las señales extranjeras del género ficción.
Mientras que el artículo 81 establece que los avisos publicitarios transmitidos en radio, televisión y señales nacionales, deberán ser de producción nacional.
En ese marco, las disposiciones aprobadas esta tarde tienen como principal objetivo la protección y el fomento de la industria cinematográfica y de producción publicitaria nacional, promoviendo las sinergias con el resto de los actores de la industria audiovisual.
Por otra parte, el directorio del AFSCA aprobó las autorizaciones de otras 20 nuevas radios de frecuencia modulada: 15 de institutos educativos de las provincias de Córdoba, Chaco, Formosa, Río Negro y Chubut, cuatro de pueblos originarios en Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero, y la FM del Mercado Central.
Además, se aprobaron 7 adjudicaciones y 11 habilitaciones a radios FM de corto alcance.
Fuente: Télam  21 de Agosto 2013
COMISIÓN INTERNA DELEGADOS BASE NORTE


SE VIENE EL DEBATE POR GANANCIAS

La suba del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y distintas alternativas para compensar la consiguiente pérdida de recursos estatales fue el tema principal del Diálogo Político y Económico en Santa Cruz, como se definió al cónclave convocado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el miércoles con empresarios, sindicalistas y banqueros en Río Gallegos.
Entre las posibilidades de financiamiento se discutió gravar la renta financiera. La Presidenta dejó en claro que ese impuesto no alcanzaría a plazos fijos. El encuentro fue con agenda abierta y contempló aspectos relacionados con la sostenibilidad del proyecto oficial y la competitividad de la economía. El endeudamiento y el tipo de cambio no fue una inquietud de los empresarios, quienes coincidieron en resaltar que “fue una reunión positiva”. Del encuentro surgió la iniciativa de armar grupos de trabajo con cada sector y las áreas gubernamentales correspondientes, mientras que una vez por mes se reiterarán esas mesas de diálogo con presencia de la jefa de Estado.
“Les pedí que dijeran lo que realmente piensan”, afirmó la Presidenta al retirarse del lugar. Resaltó que el diálogo “fue muy productivo” y destacó el papel del ministro Julio De Vido en la convocatoria a los asistentes. “Todos los actores coincidieron en los números de nuestra economía y el crecimiento”, agregó. En un breve contacto con la prensa, resumió: “Hablamos de distintas cuestiones de la economía, y se pasó revista a todos los puntos de vista y así tanto nosotros como ellos nos fuimos con un importante cuadro de situación”. “Coincidimos en que vamos a repetir más seguido estos encuentros y realizar mesas para debatir temas puntuales”, señaló.
Luego de una descripción del estado de situación, la mandataria abrió el debate, aunque volvió a dejar en claro que hay cuestiones del esquema económico del Gobierno que no se tocan. “No se puede ni soñar con un modelo con mayor endeudamiento o devaluación (abrupta) del tipo de cambio. Puedo hacer correcciones en el rumbo, pero otra política necesitará de otro gobierno que la haga”, señaló CFK. No hubo reclamos de los empresarios y financistas, sólo se esbozaron situaciones puntuales que la mandataria acordó estudiar. Por el lado empresario se encontraban el presidente de la Unión Industrial, Héctor Méndez; de la Asociación de Bancos (Adeba), Jorge Brito; de ABA, Claudio Cesario; de la Construcción, Gustavo Weiss; el vice de la Cámara de Comercio, Eduardo Eurnekian; y titulares de las CGE, Cgera y Came. Por los trabajadores se encontraba el secretario general de la CGT, Antonio Caló; de la CTA, Hugo Yasky, y de la Uocra, Gerardo Martínez.
Los gremios pusieron en agenda el tema del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores. “En el encuentro se analizó cómo reemplazar los ingresos fiscales que se pierden por un cambio en las alícuotas. La Presidenta aclaró que no se pueden crear impuestos y descartó que se graven los plazos fijos”, explicó a este diario el titular de Cgera, Marcelo Fernández. La alternativa con mayor fuerza por estos días es el impuesto sobre personas físicas –accionistas–, ya sea por la compraventa de acciones o por utilidades. Al tratar este tema, CFK se dirigió al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, para que explicara que un impuesto a los plazos fijos implicaría una recaudación de apenas 500 millones de pesos y la distorsión en el sistema financiero sería muy alta. “Se empieza a trabajar recién en el tema. Es difícil y sensible, porque el ahorro es la base de la inversión y no se lo puede tocar”, señaló a Página/12 el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega.
“Más allá de las dificultades con el impuesto a la renta financiera, quedó claro lo que implica el compromiso oficial para darle una solución”, opinó Yasky.
Los empresarios solicitaron que se agilice el mecanismo de declaraciones juradas anticipadas de importación. El asesor legal de la UIA y presidente de la Copal (alimentarias), Daniel Funes de Rioja, denunció 150 casos de embarques trabados en la Aduana. La mandataria le contestó que “analizaría el pedido”, pero aclaró que no se tomará ninguna medida que vaya en contra de la actual política de administración del comercio exterior. “Podría dejar que entren productos más baratos, pero qué van a hacer ustedes con sus empleados”, apuntó. Méndez también habló de los reintegros a las exportaciones. En este pedido se sumó el titular de Adimra (metalúrgicas), Juan Carlos Lascurain, quien criticó que no existan criterios para clasificar entre las ventas externas con distinto valor agregado. También hubo compromiso oficial por atender ese tema. Por último, desde la UIA se insistió con el tema del costo por contratar seguros ambientales, cuyo servicio hoy está monopolizado. Cristina les recordó que el año pasado se emitió un decreto (1638/12) que reglamenta la actividad, pero se encuentra sin aplicar por una medida cautelar.
La Presidenta hizo referencia a la suba de precios. “El termómetro puede medir bien o mal, pero lo que no hace es subir los precios. Eso sucede porque los empresarios los suben”, agregó. Durante la charla sobre el tema se señaló que la distribución del ingreso se encuentra en 50 y 50 entre asalariados y el sector empresario. Este esquema sirvió de argumento a industriales que sostuvieron que mantener subas salariales en torno del 25 por ciento anual es insostenible en términos inflacionarios. La respuesta oficial se focalizó en analizar los márgenes de ganancias de los empresarios. “La discusión quedó abierta”, aseguró Yasky. Desde el sector financiero no hubo planteos, más allá que mediáticamente insistan con la queja de la excesiva regulación. “Fue una reunión positiva y con buena onda”, resumió Méndez. “Si hay coincidencia con el modelo cuando se habla en privado, por qué no salen a defenderlo en público”, increpó a sus pares en la reunión el titular de la CGE, Ider Peretti.
Fuente: Página 12

COMISIÓN INTERNA DELEGADOS BASE NORTE


martes, 20 de agosto de 2013

S.A.T.S.A.I.D. EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES DE TVC MERCEDINA

Los trabajadores de la operadora de cable TVC Mercedina tomaron la empresa y anunciaron la restitución de la señal suspendida para todos sus abonados.
Esta medida se lleva a cabo a raíz de una  decisión tomada por el Dr MARCELO LOPEZ  titular ad-hot del Juzgado Federal Nro 2 de Mendoza diera lugar a una presentación hecha por otra empresa de cable de la zona(perteneciente al grupo monopólico VILAS-MANZANO) y ordenó interrumpir las transmisiones de TVC sin tener en cuenta los puestos de trabajo
Al lugar llegaron para ponerse al frente del conflicto miembros de CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
HUGO MEDINA EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO GENERAL ADJUNTO
ALFREDO ALLASIA PRO-SECRETARIO DEL INTERIOR Y SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIONAL CÓRDOBA
MARCELO APARICIO PRO-SECRETARIO DE ORGANIZACIONES Y SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIONAL MENDOZA  
Todos ellos acompañados por delegados y dirigente del S.A.T.S.A.I.D.  de Capital Federal, Córdoba, Río Cuarto y Mendoza.
Esta lucha recien comienza y tenemos bien claro nuestros objetivo defender cada uno de los puestos de trabajo de los compañero de TVC MERCEDINA

COMISIÓN INTERNA DELEGADOS BASE NORTE


viernes, 9 de agosto de 2013



DÍA DEL TRABAJADOR DE TELEVISIÓN 12 DE AGOSTO



El lunes 12 de Agosto 
festejamos el Día del 
Trabajador de Televisión.
Te invitamos a festejar
 nuestro Día en: 
STROKER
  
Vélez Sárfield 729
A partir de las 14:00 hs
 hasta las 19:00 hs.

Actividades:
  • Bowling,

  • Pool,

  • Música,

  • Pizzas,

  • Cervezas y Gaseosas

COMISIÓN INTERNA DELEGADOS BASE NORTE


DÍA DEL NIÑO




El Sindicato Argentino de Televisión Servicios
Audiovisuales Interactivos y de Datos Seccional 
Córdoba invita a todos los niños hasta 12 años de edad
 al Club General Paz Juniors, donde festejaremos el Día
 del Niño con varias sorpresas.
Día: 18 de agosto 

Horario: 15:30 Hs
.
Lugar: Club General Paz Juniors-Avenida Arenales 520
 
Bº Juniors.

  • Recepción de los niños con personajes de animación

  •  infantil.

  • Foto con familia y los personajes.

  • Show de Magia. Merienda.

  • Show circense.

  • Entrega de juguetes y foto impresa de regalo.
Para los niños de las localidades del interior se enviarán
 juguetes como es habitual.
COMISIÓN INTERNA DELEGADOS BASE NORTE


EL ADIÓS A UN COMPAÑERO


Todos los que lo conocíamos al compañero Paulo Guerra (trabajador de lineas y redes contratista de directv) quedamos paralizados esa fría mañana del día sábado 13 de Julio cuando nos llego la noticia de su fallecimientoque por esas cosas de la vida los encontraba a todos sus compañeros reunidos en una asamblea en el lugar de trabajo .Las despedidas son siempre duras.Son difíciles, y mucho más en estos casos.Nuestros compañeros de trabajo son en ocasiones como los miembros de nuestro clan familiar. Pasamos la mayor parte del tiempo que estamos despiertos junto a ellos, forjando lazos especiales de confianza y amistad que son distintos de todas nuestras demás relaciones. Nos surgen de repente  un montón de sentimientos que son compartidos: la angustia , el dolor y enalgunos casos la culpa .Pero en estas breves lineas solo queremos hacerle un Homenaje ;  llevarlo en la memoria y con emoción 
Lo que más nos aproxima a una persona es esa despedida, cuando acabamosseparandonos, porque el sentimiento y el juicio no quieren ya marchar juntos; y aporreamos con violencia el muro que la naturaleza ha alzado entre ella y nosotros                                                                                                                      Friedrich Nietzsche




  1. 28/09/75 - 13/07/13

    COMISION INTERNA DELEGADOS BASE NORTE