viernes, 8 de marzo de 2013

                      FIBERCORP
              FANTASÍA Y REALIDAD

FANTASIA: Con la caradures de siempre y con el conflicto en conciliasion obligatoria la empresa CABLEVISION continua engañando trabajadores convencionados. Esta vez invita a los trabajadores a formar parte de FiberCorp requisito no excluyente para ser parte de esta élite de trabajadores,se debe estar fuera de convenio.
De esta manera sigue intentando como es su costumbre precarizar al trabajador de televisión
Escaso de memoria se olvida de que el 23/11/2011 firmo un acuerdo con el S.A.T.S.A.I.D. con vigencia hasta el 2013 esto hace que la actividad sea convencionada.
Es decir que ningún trabajador debe salir fuera de convenio para cubrir las vacantes en FiberCorp ya que  este acuerdo en el articulo 7,7.1,7.2,7.3 dice cual es el procedimiento para cubrir las vacantes
No se dejen engañar con las falsas promesas de mejoras salariales,condiciones de trabajo por que es una total mentira.Una vez salidos fuera de convenio el trabajador queda prácticamente sin protección e indefenso y expuesto a cualquier decision de la empresa, tanto en lo salarial como en las condiciones de trabajo,horario, liquidación de sueldo, categorías.
REALIDAD: La garantía de que se respeten los derechos del trabajador es que sea convencionados, es decir que la actividad se rija por el convenio colectivo de trabajo con el cual se regula las cargas horarias, liquidación de sueldos, categorías,etc.
Hoy la empresa pretende sacar fuera de convenio a trabajadores convencionados es misión del S.A.T.S.A.I.D. y de este cuerpo de delegados que esto no ocurra por lo cual ya se le pidió a la misma que desista de este requisito. Los trabajadores de FiberCorp deben ser todos convencionados.
Es por este motivo que les pedimos a los compañeros que asistan a estas entrevistas que se asesoren con sus delegados de base.


COMISIÓN INTERNA DELEGADOS BASE NORTE


martes, 5 de marzo de 2013


LA REAL FAMILIA TRABAJADORA UNIDA


Hace un tiempo atrás no muy lejano, aparecía una publicidad en los medios,la cual consistía en una foto de empleados de CABLEVISION parados en la puerta de distintas bases la cual tiene un impreso que dice: SOMOS MUCHOS LOS QUE NOS SENTIMOS PARTE DE UNA GRAN FAMILIA
Y LOS QUE QUEREMOS SEGUIR TRABAJANDO
DE LA MISMA MANERA
 parece ser que los únicos que quisieron creer esto fue un grupo de trabajadores que engañados con viles artilugios o presionados por sus superiores inmediatos
se prestaron para la foto que solo era una maniobra política para defender su negocio y no su familia.
 Hoy dos de esos trabajadores ya no están mas.
Fueron despedidos sin ningún justificativo. Despedidos sin causa no son mas parte de la GRAN FAMILIA a pesar de querer seguir siendo parte de ella.
Este echo detono en asamblea y paro por 72 horas y quedo al desnudo una triste realidad, esta empresa no nos considera parte de esa gran familia a la que algunos creían pertenecer.Y descubrimos que solo pertenecemos a una gran familia  a la REAL FAMILIA TRABAJADORA
que se unió dejando de lado todo tipo de interés particular para defender con total dignidad el puesto de trabajo de sus compañeros a pesar de que la empresa trato de degradar a estos dos trabajadores con falaces mentiras sobre la actitud en la tarea que desempeñaban.
El S.A.T.S.A.I.D Seccional Córdoba junto a los delegados tomo cartas en el asunto y con un inspector del Ministerio de Trabajo realizaron una inspeccion en el mismo momento que se realizaba la primera asamblea de trabajadores en base sur y norte.  
Esto genero una audiencia en el MINISTERIO DE TRABAJO de la ciudad de Córdoba a la que asistieron los representantes del S.A.T.S.A.I.D. y algo inedito por parte de la empresa CABLEVISION, asistieron los dos gerentes mas importantes de la región centro y el jefe de Recursos Humanos de la región Córdoba.Se dicto la conciliación obligatoria por alrededor de 25 días para resolver la cuestión.
Mientras esto ocurra se vuelve a foja cero, es decir, al día antes de los despidos.
Lo mas importante de este hecho es la unión de todos los sectores de la empresa TECNICOS,ADMINISTRACION TECNICA,ADMINISTRACION y LOCALES COMERCIALES que realmente componen LA GRAN FAMILIA TRABAJADORA unión que nos hace dignos trabajadores que deben ser respetados por cualquier empleador. Unión que nos da la fuerza para nunca bajar los brazos y nos hace sentir orgullosos de representar gremialmente a esta GRAN FAMILIA


COMISION INTERNA DELEGADOS BASE NORTE