jueves, 26 de enero de 2012

ACLARANDO EL PANORAMA GREMIAL



LA BASE NORTE TIENE DELEGADOS


Con mucho desagrado y dolor hemos recibido y leído un mail del delegado de la base sur Mario Arcardini el cual también lo hemos visto copiado en en la red social FACEBOOK.
Desagrado porque debe creer que es el único delegado que trabaja en beneficio de los trabajadores.
Dolor porque nos hemos sentido ninguneados por este mail, en el cual hace propio nuestro callado trabajo.
Mostrar o decir lo que hacemos nunca ha sido la política de trabajo de esta comisión.
Sabemos que la realidades de cada base son totalmente distinta y las formas de trabajo de cada cuerpo de delegados también.
Los puntos que mostramos a continuación son los que queremos aclarar:

2- SE SOLICITÓ LA CORRECCIÓN Y EL AJUSTE RETROACTIVO CORRESPONDIENTE, DE LA ERRONEA LIQUIDACION DEL CONCEPTO MERIENDA (no lo estaban pagando) A LOS COMPAÑEROS DE ESCALA 6 DESDE JUNIO DEL 2011 A DICIEMBRE (segun lo establecen los acuerdos vigentes).

3- SE SOLICITÓ LA CORRECCIÓN Y EL AJUSTE RETROACTIVO CORRESPONDIENTE, DE LA ERRONEA LIQUIDACION DE LA ESCALA SALARIAL A LOS COMPAÑEROS QUE INGRESARON EL EL AÑO 2011 ENCUADRADOS EN EL SECTOR INSTALACIONES SEGUN LOS ACUERDOS VIGENTES.

En estos temas se trabajo en la base norte desde el mes de octubre de 2011 ya que hacía tres meses que un compañero que llego desde la base sur con un antigüedad de un año estaba mal categorizado desde su ingreso.
Se realizo el reclamo por el y los cuatro ingresantes al area de instalaciones ante recursos humanos, en la misma base norte las cuales se ajustaron al convenio vigente. Haciéndose efectivo el pago retroactivo a los compañeros en el mes de noviembre y ajustándolos a la categoría que correspondía, en el mismo reclamo se pidió el pago efectivo de la merienda la cual se hizo efectiva en el mes de diciembre.
Como podrán ver en esta base el cuerpo de delegados viene trabajando silenciosamente en cada problema que aparece.
Pero ahora nos damos cuenta que es muy fácil para algunas personas decir que todos los logros gremiales son propios y sutilmente ningunea el trabajo de otros.
Basta de creer que es una victima del sistema sindical, no es mas que un aprovechador de situaciones favorables para quedar siempre bien parado delante de los compañeros.
Trabajamos mucho para tratar que esta base sea un buen lugar para los trabajadores y no vamos a permitir que se apropien de nuestros logros. Sabemos que nos quedan muchas cosas por realiza.Estamos seguros que vamos por el buen camino, y este tipo de maniobras nos dicen que las cosas las estamos haciendo bien por eso nos roban el fruto de nuestra labor gremial.
Tenemos la conciencia tranquila por el trabajo gremial que realizamos y no necesitamos de ningún mail mezquino y egoísta para mostrar que estamos haciendo lo correcto en defensa y beneficio de los trabajadores de la base norte.-


                             COMISIO INTERNA DELEGADOS BASE NORTE



MAS SOBRE TURISMO Y NUESTRA OBRA SOCIAL


ASISTENCIA MÉDICA AL VIAJERO

$row_noticia[titulo]
Hemos puesto a tu disposición y de toda tu familia los servicios de Assist Card, que consiste en darles cobertura médica completa cuando se encuentren a más de 100 km del domicilio.
En las vacaciones o en cualquier otra salida que realices es importante que agendes este número en tu celular.
0800-288-2000
Sólo te será requerido tu nombre y número de documento, no dudes en llamar ante cualquier contingencia de salud.

BENEFICIO EXCLUSIVO PARA BENEFICIARIOS DE LA OBRA SOCIAL TV SALUD.
Brinda a sus Afiliados la más amplia cobertura de asistencia al viajero
Área de Cobertura: Argentina
  • Beneficiarios: Afiliados de TV SALUD, a partir de los 100 Km del domicilio declarado por el titular.
  • Días de viaje: Períodos de viaje que no superen los 30 días corridos.
Asistencia Médica
  • Atención médica de emergencia, internación, intervenciones quirúrgicas, exámenes complementarios y todo tipo de atención relacionada con la salud, hasta un tope de gastos por viaje de hasta $ 1500.
  • Odontología hasta: $ 100.
  • Medicamentos hasta $ 100.
  • Los medicamentos se reintegran en un 100% cuando el socio regresa a su lugar de residencia.
Más Prestaciones
  • Traslado sanitario.
  • Acompañamiento de menores.
  • Traslados de restos.
  • Asistencia legal.
  • Adelanto para fianzas.
  • Asistencia en caso de robo o extravío de documentos, billetes aéreos o tarjetas de crédito.
  • Transmisión de mensajes urgentes.
En caso de necesitar el servicio de asistencia deberá comunicarse siempre a los siguientes números telefónicos:
0800-288-2000  Cobro Revertido (5411) 5555-2000

lunes, 23 de enero de 2012

NOVEDADES DEL CONFLICTO CABLEVISIÓN - SUPERCANAL

Jueves, 19 de enero de 2012
Un juez de Salta tomó la causa Cablevisión y pidió apartar a Bento



Considera que su par mendocino no debe intervenir ya que la empresa no opera en nuestra provincia. Sostiene que si el conflicto es entre partes con intereses en su provincia debe intervenir él.
La Justicia Federal de Salta tomó en sus manos la causa que impulsa el grupo económico de Daniel Vila José Luis Manzano contra la empresaCablevisión y dispuso el apartamiento de los tribunales de Mendoza en el expediente.

Pero, además, el juez federal de Salta, Miguel Antonio Medina le envió un claro mensaje a su par mendocino Walter Bento, quien tramita hasta ahora la causa y le advirtió que, si no acepta su criterio sobre la competencia territorial, lleve el caso a la Corte Suprema de Justicia.

El juez Medina puso un freno así al fallo dictado en diciembre por el juez mendocino Walter Bento quien, pese a que Cablevisión no opera en Mendoza, resolvió intervenirla, nombrar a un coadministrador para que desguace la firma y allanar la empresa con el apoyo de 50 gendarmes.

El magistrado salteño sostuvo que le corresponde hacerse cargo de la causa, ya que el conflicto de reajuste de precios denunciado se suscitó en su jurisdicción entre la proveedora de señales Artear, del Grupo Clarín y Salta Cable Color, del Grupo Vila-Manzano.

El juez Medina sostuvo que "el juez del lugar es el que en mejores condiciones se halla para resolver el conflicto, en razón de la proximidad con los elementos del proceso" y remarcó que esa circunstancia facilita el principio de "inmediación y celeridad".

Frente a ello, se declaró "competente" para intervenir en el reclamo de Artear para impedir accionar en el punto que alude al litigio con Salta Cable Color y le comunicó a su par de Mendoza que "se inhiba" de seguir actuando.

"En caso de no compartir esa decisión se lo invita a elevar los antecedentes al superior común, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que establezca el tribunal competente a intervenir", añadió el fallo.

El 20 de diciembre pasado, el juez de Mendoza dispuso un mega operativo en las oficinas del empresa Cablevisión, en el barrio de Barracas, en el que se hizo presente un coadministrador, Enrique Anzoize, a quien el magistrado instruyó para que en 60 días desguace la empresa y retrotraiga su funcionamiento a como estaba antes de la fusión con Multicanal.

Bento hizo lugar a un amparo presentado por el grupo Supercanal de Vila y Manzano, que denunciaba "múltiples, variadas y persistentes prácticas anticompetitivas" por parte de Cablevisión que, a su criterio, "distorsionan gravemente la competencia en el mercado".

Ese día, en medio de un operativo apoyado por la Gendarmería, Anzoise ingresó a Cablevisión con personas que no estaban autorizadas, entre ellas un policía privado y el abogado de Supercanal, Eduardo Vila. Las irregularidades del allanamiento fueron denunciadas por la empresa ante la Justicia.



COMISIÓN INTERNA DELEGADOS BASE NORTE


jueves, 19 de enero de 2012

LA VOZ DE LOS TRABAJADORES DE CABLEVISION GRITO EN LA CALLE



Los trabajadores de Cablevisión, contra la intervención judicial

Publicado por NOE

Los trabajadores de Cablevisión se manifestaron en contra de la intervención judicial y exigieron una salida inmediata de la Justicia del control de la compañía. Cerca de 400 trabajadores de la empresa salieron a la calle y realizaron un cese en las tareas durante 5 horas en señal de protesta.Banderas sindicales, argentinas y cánticos en contra de distintos grupos empresarios fueron la escena que transformó el mediodía del viernes. “No a la intervención de Fibertel”, fueron lasbanderas que llevaron los trabajadores “Queremos trabajar en Paz”, fue el cartel que se colocó sobre uno de los frentes del edificio de la calle Hornos, en el barrio porteño de Barracas. Además se apuntó directamente al grupo Vila-Manzano por su relación con la causa que afecta a Cablevisión que desencadenó la decisión del juez federal de Mendoza, Walter Bento, de intervenir la empresa.

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) convocó a la marcha , luego de un plenario de secretarios generales y el Consejo Directivo Nacional. Según el SATSAID la disputa por Cablevisión “ podría afectar gravemente los puestos de trabajo de los representados ”. La marcha de ayer fue en “defensa de todos los puestos de trabajo de la empresa Cablevisión” y en rechazo “de cualquier medida que ponga en riesgo o amenace los mismos”. La marcha se replicó en todas las sucursales de la empresa del país.
 El sindicato sostuvo que se mantendrá en “estado de alerta y movilización” .
“Avizoramos que si hay una partición de la empresa seguramente vamos a tener inconvenientes laborales”, sostuvo el titular del SATSAID, Carlos Arreceygor. “Esto fue una decisión de los cuerposde delegados de la institución, después de lo que pasó y de la intervención”, afirmó.
En referencia a la decisión de la Justicia, Arreceygor, fue claro: “La problemática es que le dieron la empresa a otra empresa.

El interventor responde a los intereses de Supercanal . Sabemos cual es al problemática de esa empresa. Sabemos cual es su actualidad. No es una empresa que tenga un proceso de inversión fuerte”. Si bien no hay confirmaciones, de no haber novedades, la movilización se repetirá la semana próxima.
“La postura que ha tomado el sindicato es pura y exclusivamente defender los puestos de trabajo”, agregó el gremialista. “Vamos a estar al frente de la lucha y no vamos a permitir que se vaya ningún trabajador y que ninguna condición laboral cambie”, sentenció el mandamás del SATSAID. “Si hay proceso de desinversión, que lo marca la Ley de Medios, que se establezca a través de eso”, aclaró.
“Nos movimos por decisión propia, esto nos preocupa y bastante. Es una mentira que dicen que todo va para atrás. Miedo e incertidumbre. Serán las peores fiestas para nosotros”, explicó Lucas, un trabajador de Cablevisión.

                                         
                                     COMISION INTERNA DELEGADOS BASE NORTE



VACACIONES EN MARCHA



Un poco de informacion util para afiliados al SATSAID sobre los beneficios de nuestro turismo.



Beneficios para nuestros turistas

  • Alojamiento con desayuno sin cargo para todos los hijos de nuestros afiliados en Hotelería Propia y derivados.
  • Subsidio por familia numerosa en Hotelería Propia y derivados.
  • Reintegro del 24 % por Pasajes Nacionales e Internacionales.
  • Bonificación del 20 % por financiación en agencias de turismo.
  • Reintegro del 30 % por Alquiler en Inmobiliarias.
  • Reintegro del 24 % por pago contado en agencias de turismo designadas.
  • Subsidio por Matrimonio. $ 1000.
  • Reintegro del 24 % por Hotelería Nacional.
  • Subsidio de combustible en destinos propios y designados para tal fin.
  • Colonias de vacaciones para nuestros chicos.
  • Bonificación del 20 % por alojamiento en hoteles de Capital para afiliados del interior (1 vez al año).
  • Sorteo de vacaciones gratuitas en todo el país.
  • Campings propios a valores subsidiados.
  • Bus con valores subsidiados a Mar del Plata.
  • Hotelería alternativa a valores subsidiados.
  • Paquetes Turísticos Nacionales e Internacionales con valores subsidiados.
  • Beneficios para nuestros jubilados en los hoteles y campings propios en temporada baja.
  • Servicio de Assist Card Nacional.
Las Agencias con convenio en Cordoba son las siguientes:
  • Turicentro Dean Funes 283 Tel: 4115300
  • Abekanis Viajes y Turismo Ituzaingo 94 2º Piso Of.6 Tel 4283121
Las Reservas de Viajes al Exterior financiados por el SATSAID se deben realizar en la agencia con minimo 1 mes de anticipacion.-
Las formas de pago son las siguientes:
  • En efectivo con descuento del 5 % y previa presentacion de factura "B" ò "C" en el SATSAID se reintegra el 24% (con tope de $1100 por afiliado por año)
  • Pago con distintas tarjetas de credito sin Interes en la agencia (Consultar en Agencia)
  • Pago financiado a travès del SATSAID con un 20% (Tope de $1100) , entrega de seña del 30-40 ò 50% y el resto hasta en 10 cuotas por recibo de sueldo.-
Cualquier consulta para hacer hablar con Fernando Martinez al 4223338/0163 de Lunes a Viernes de 12 a 19 hs. ò al mail fernando-turismo1@hotmail.com

cualquier duda consulte a cualquier miembro de la comision interna de delegados

                                                    COMISION INTERNA DELEGADOS BASE NORTE 


COPA SATSAID 2011


La base norte participo de campeonato de fútbol organizado por el SATSAID seccional CÓRDOBA, presentando dos equipos con un buen desenpeño dentro del campeonato. Los resultados no fueron los que se esperaba, pero cabe destacar el espíritu deportivo de los compañeros que participaron y dejaron hasta la ultima gota de sudor en el campo de juego, al punto de casi quedar deshidratados. Debemos aclarar que una vez terminado el partido, los muchachos se volvían a hidratar con una muy buena dosis de cerveza helada o en su defecto unos litritos de fernet con coca.




LOS NO HAY FORMA


De izquierda a derecha parados: Oscar (EL VIEJO) Salas (DT), Sebastian (SEBA) Palmisano, Pablo (Pablito) Andrada, Sergio (GORI) Luna, Emiliano (EL FLACO) Nasseli, Cristian (EL GRINGO) Ruiz y Pablo (PABLITO) Pasteris.
Abajo de izquierda a derecha:
:Matías (EL NENE) Badialis, Leonardo (LEO) Castro, Federico (EL FEDE) Micconi y Jorge (JORGITO) Ochoa.

                                                                  
LOS NOIS BASTER


De izquierda a derecha parados: Eduardo (PETACA) Paredes, Agustín (AGUS) Cornalino, Daniel (DANI) Caffaratti, Guillermo (FATIGA) Brito, Damián (GORDOLFO) Ferrer, Marcos (MARQUITOS) Gimenez, Miguel (EL NEGRO) Rodríguez (DT).
Abajo de izquierda a derecha:
Emiliano (EMI) Keulyan, Néstor (EL MARISCAL) Sanuy, Darío (COLO) Strada, Víctor (EL NEGRO) Acosta y Gonzalo (PACHEQUITO) Pacheco, ausente con aviso Sebastian (SEBA) Gripino.


Gracias a todos los compañeros por participar de este campeonato, que mas alla de lo deportivo, es un encuentro de trabajadores.
Felicitar y agradecer a los muchachos que organizan este campeonato al Alejandro (SAPO) Rossi, Ariel (EL FLACO) Contín, Daniel (PELADO) Matta, a los colaboradores Mauro Saporito, César (EL GORDO) Nieto y Juan Carlos (TATO) Arias. A todos un gran abrazo.


                                       COMISION INTERNA DELEGADOS BASE NORTE 



SOLICITADA DEL SATSAID EN EL CONFLICTO SUPERCANAL/CABLEVISION


SOLICITADA

$row_noticia[titulo]
CONFLICTO SUPERCANAL-CABLEVISION LA POSICION DEL SATSAID
Publicado el 24 de Diciembre de 2011 en Diario Tiempo Argentino y Crónica.
Con sorpresa los trabajadores de televisión en su conjunto y, particularmente, los que desempeñan tareas en la empresa Cablevisión, perteneciente al grupo Clarín, nos hemos enterado que la misma ha sido intervenida por un Interventor Judicial Coadministrador designado por el Dr. Walter Bento, Juez Federal  de Mendoza, sobre la base de una medida cautelar originada en una acción de amparo, iniciada por la empresa Supercanal, perteneciente al grupo Vila – Manzano.
Ello demuestra que esta cuestión es una disputa entre los dos grupos empresarios dominantes en el ámbito de los Servicios de Comunicación.
Ambas compañías tienen las mismas características en cuanto a sus prácticas políticas y empresariales depredatorias. Sin ir más lejos, ambos grupos se opusieron  y se siguen oponiendo a   la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Asistimos entonces ante una pelea por la supremacía y hegemonía dentro de la Comunicación Audiovisual en la República Argentina
En este combate quienes estamos en el medio somos los trabajadores y por supuesto, nuestras fuentes y condiciones de trabajo.
Estamos de acuerdo en que las empresas del medio deben cumplir la ley y, por sobre todo  la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a la que apoyamos.
Esta medida tomada por el Juez Federal de Mendoza  no es el camino.
Ello porque, principalmente, no se trata de la aplicación de los mecanismos de adecuación previstos por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y, en segundo lugar, porque la medida rompe con todos los esquemas jurídicos, puesto que se pretende como medida cautelar, pero resuelve el fondo de la cuestión.
Los trabajadores  creemos que esta medida judicial, pretendiendo encuadrar el conflicto en la Ley de Defensa de la Competencia, da lugar a una rapiña de mercado, y en consecuencia pone en peligro la permanencia de 10.000 puestos de trabajo y  los derechos laborales de miles de compañeros, en lugar de iniciar un  verdadero proceso de desconcentración que garantice la libertad de expresión, y en lo económico social, perspectivas serias de inversión y mantenimiento sustentable del empleo, como es el espíritu de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) está de un solo lado: EL DE LOS TRABAJADORES y defenderá por todos los medios gremiales, administrativos y judiciales que estén a su alcance, los puestos de trabajo y los derechos laborales hasta ahora obtenidos.
Los trabajadores  defendemos y acompañamos en todos las etapas el proceso político abierto en nuestro país, desde el 2003 hasta el presente, y por eso, la defensa de los puestos de trabajo de nuestros representados, es un objetivo fundamental y primordial porque SIN TRABAJO NO HAY MODELO.
                                                                                                                                             
                                                                 CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL   

                                                 COMISION INTERNA DE DELEGADOS BASE NORTE 






miércoles, 18 de enero de 2012

INFORMACIÓN SOBRE LAS LICENCIAS Y SUBSIDIOS

Información sobre las licencias especiales, ya que algunos compañeros han tenido dudas de cuando pedirlas o si les correspondía. Aquí le dejamos algunos articulos del convenio que nos rige (223/75).



Artículo 59º: VACACIONES: Tendrán derecho a las vacaciones todo el personal comprendido en el presente convenio que tenga:
a) Menos de 100 días de trabajo, a razón de un día hábil con cada 20 días trabajados o fracción no
menor de 10 días.
b) De 14 días corridos cuando la antigüedad en el empleo no exceda de 5 años.
c) De 21 días corridos cuando siendo la antigüedad mayor de 5 años no exceda de 10 años.
d) De 28 días corridos cuando la antigüedad siendo mayor de 10 años no exceda de 20 años.
e) De 35 días corridos cuando la antigüedad exceda de 20 años.
Los empleados que cumplan el servicio de las empresas signatarias, hasta el 31 de Marzo de cada año,
los límites de antigüedad arriba mencionados, tendrán derecho a mayor período de vacaciones que les
fije dicha antigüedad, aunque gocen de ellas antes de la citada fecha.Las vacaciones comenzarán a contarse, por cada empleado, desde el primer día hábil siguiente al
domingo; anterior al comienzo de su período de licencia; exceptuándose el caso del anterior punto a).
En caso de cónyuges que trabajen en las empresas, a su solicitud se les otorgarán de manera que
coincidan las fechas de iniciación o terminación de sus respectivas licencias.
Si se determina que, exceptuando las disposiciones del presente que amplían los plazos establecidos
por la Ley de Contrato de Trabajo (20.744), serán de aplicación las restantes determinaciones de las
mismas. Se deja constancia que una vez establecido el período de licencia para un miembro del
personal, este podrá solicitar el cambio o permuta del mismo con otro trabajador siempre y cuando se
desempeñen en idéntica función y categoría.
A solicitud del trabajador las licencias podrán fraccionarse en dos partes como máximo.
En casos de enfermedad del trabajador, o fallecimiento de familiar directo de éste, previsto en este
convenio, durante el período de vacaciones, éstas se suspenden automáticamente y una vez cumplido el
o los plazos establecidos en cada caso, continuará haciendo uso de sus vacaciones


Artículo 61º: LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO: Todo empleado con más de dos años de antigüedad en las empresas signatarias tendrá derecho a una licencia anual sin goce de sueldo, de hasta 120 días, debiendo solicitarla con una antelación mínima de 30 días.
Se deja establecido que el empleado no tendrá derecho a repetir tal licencia en más de tres períodos
anuales consecutivos, ni tampoco solicitarla para desempeñar otras tareas por cuarenta propia o ajena.
Las empresas se comprometen a reservarle su puesto durante el uso de estas licencias.


Artículo 62º: LICENCIAS EXTRAORDINARIAS: Las empresas otorgarán licencias extraordinarias sin goce de sueldo al empleado que se haya hecho acreedor a becas, para estudios afines a las funciones
que se desempeñan en las empresas, por el término que se establezca en ellas, comprometiéndose a
reservarle el puesto hasta 30 días después de haber finalizado las mismas, pero sus plazos no serán
computados a los efectos de la antigüedad del empleado de las empresas. Estas licencias serán
solicitadas con 30 días de antelación como mínimo.
La representación del S.A.T. conjuntamente con las empresas determinarán en cada caso, un estímulo
económico compensatorio en relación a los gastos generados durante el período de la beca

.
Artículo 64º: POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE INCULPABLE: De acuerdo a la Ley vigente Nº 20.744.Cada accidente o enfermedad inculpable que impida la prestación de servicio, no afectará el derecho del trabajador a percibir su remuneración durante un período de:
3 meses si la antigüedad es menor de cinco (5) años.
6 meses si la antigüedad en mayor de seis (6) años.
Si el trabajador tuviere cargas de familia, los plazos se extenderán a seis (6) y doce (12) meses
respectivamente


Artículo 75º: LICENCIA POR CASAMIENTO: El personal que tenga en al empresa una antigüedad
mayor de seis (6) meses, tendrá derecho a una licencias por casamiento de diez (10) días hábiles, que
podrán ser adosados a la licencia anual, debiendo solicitarla con veinte (20) días corridos de antelación y
presentar los comprobantes legales que den fe del hecho, a su reintegro al trabajo.Las empresas otorgarán licencias de dos (2) días con goce de sueldo al empleado, por casamiento de hijos.


Artículo 76º: SUBSIDIOS POR CASAMIENTO: Según legislación vigente, más el 25% de su sueldo.


Artículo 77º: LICENCIA POR MATERNIDAD: Queda prohibido el trabajo del personal femenino, dentro de cuarenta y cinco (45) días antes del parto hasta cuarenta y cinco (45) días después del mismo. Sin
embargo, a opción de la interesada podrá optar por que se le reduzca la licencia anterior al parto que en
ningún caso podrá ser inferior a 30 días; en tal supuesto, el resto del período total de licencia se
acumulará al período de descanso posterior al parto.
La trabajadora, deberá comunicar dicha circunstancia al empleador, con presentación de certificado
médico en el que conste que el parto se producirá presumiblemente en los plazos fijados. La trabajadora
conservará su empleo durante los períodos indicados, y gozará de las asignaciones que le confieran los
sistemas de seguridad social, que garantizarán a la misma la percepción de una suma igual a la
retribución que corresponda el período que resulte prohibido su empleo u ocupación de conformidad a
las exigencias y demás requisitos que prevean las reglamentaciones respectivas.
Garantízase a toda mujer durante la gestación el derecho a la estabilidad en el empleo. El mismo tendrá
carácter de derecho adquirido a partir del momento de la concepción cuando ello acontezca en el curso
de la relación laboral, o a partir del momento de la iniciación de la misma si el hecho de la concepción
fuese anterior al inicio del vínculo de empleo. En caso de permanecer ausente de su trabajo durante un
tiempo mayor, a consecuencia de enfermedad que según certificado médico deba su orígen al embarazo
o parto y la incapacite para reanudarlo vencidos aquellos plazos, será acreedora de los beneficios
previstos en el artículo 225º de la Ley de Contrato de Trabajo.
La mujer que fuera despedida durante los plazos previstos en este artículo tendrá derecho a percibir una
indemnización duplicada a la prevista en el artículo 198º de la Ley de Contrato de Trabajo. Se presume,
en tales casos, que el despido obedece al estado de embarazo de la trabajadora, sin admitirse prueba en
contrario.


Artículo 79º: LICENCIA POR NACIMIENTO: Las empresas otorgarán tres (3) días hábiles por
nacimiento de hijos a su personal.


Artículo 80º: SUBSIDIO POR NACIMIENTO: Según legislación vigente más el 25% de su sueldo.


Artículo 81º: LICENCIA POR DUELO: Las empresas otorgarán licencia por duelo con goce total de
haberes:
a) Por fallecimiento de padres, hermanos, hijos o cónyuge del empleado: 4 días hábiles.
b) Por fallecimiento de abuelos, hermanos políticos, nietos o hijos políticos, o padres políticos del
empleado: dos (2) días hábiles.
c) Para los mismos a) y b) cuando el fallecimiento del familiar se produzca a más de 300 kilómetros del
lugar de residencia del empleado, las empresas otorgarán dos (2) días más.
Las empresas que hubieran acordado mayores beneficios respetarán las condiciones preexistentes.


Artículo 82º: SUBSIDIOS POR FALLECIMIENTO: Las empresas otorgarán un subsidio especial de
3.000 pesos, a su personal en caso de fallecimiento de padres, hijos y cónyuge no separado legalmente.


Artículo 83º: LICENCIA POR ESTUDIOS: La empresa otorgará con goce total de sueldo una licencia
anual para prepararse y rendir exámenes de 16 días hábiles a los estudiantes universitarios, secundarioso que asistan a establecimientos de capacitación técnica o profesional. Estas licencias podrán tomarse
en períodos fraccionados o no, debiendo solicitarse con no menos de 48 horas de antelación (excepto
casos debidamente justificados) debiendo presentar al respecto comprobante que acredite haber rendido
examen, extendido por las autoridades competentes.


Artículo 84º: LICENCIA POR MUDANZA: Las empresas otorgarán con goce total de remuneraciones, 2 días de licencia al personal que deba mudarse de vivienda.


Artículo 85º: LICENCIA A DADORES DE SANGRE: Las empresas otorgarán con goce total de sueldo, licencia de un día al personal que justifique, con el debido comprobante, el haber realizado donación
voluntaria de sangre en los establecimientos a ese efecto y en esa fecha.


Artículo 86º: LICENCIA POR ENFERMEDAD DE FAMILIAR: Se entiendo por familiar a los fines del presente artículo exclusivamente:
Cónyuge, hijos y/o padres.
Las empresas otorgarán hasta diez (10) días hábiles anuales fraccionados con goce de haberes, a todo
personal amparado en el presente convenio, de conformidad a los siguientes incisos:
a) Podrán considerarse favorablemente para el otorgamiento de mayores cantidades de días
continuados, aquellos casos cuya gravedad requiera una mayor atención.
b) En lo posible el personal deberá requerir a la empresa con veinticuatro (24) horas de antelación su
solicitud de permiso.
c) No se considerará, a los efectos del beneficio del presente artículo, enfermedades como los estados
gripales y/o características similares.
d) Tratándose de hijos se considerará solamente para el personal femenino. Para el personal masculino
se tendrá en cuenta únicamente de acuerdo a la gravedad de la enfermedad.
e) Tratándose de padres se tendrá en cuenta únicamente la gravedad de la enfermedad que padezcan
dichos familiares.
f) Las inasistencias referidas en los incisos e) y f) serán en todos los casos comprobadas y justificadas
por el control médico de la empresa, por cuyo motivo el personal que deba faltar a su tareas deberá
comunicar a la empresa inmediatamente la novedad

.
Artículo 87º: PERMISOS DE PREAVISO: Durante el término de preaviso por despido, la empresa
otorgará al trabajador un permiso de cuatro (4) horas diarias con goce total de sueldo, en el horario que
lo solicite.


Artículo 88º: SALARIO FAMILIAR: De acuerdo a las leyes vigente


Artículo 90º: RETRIBUCION POR TITULO: Se establece una retribución del diez por ciento (10%) del sueldo de Técnico de Mantenimiento Electrónico de Primera Categoría para el personal que posea título
a nivel terciario, y del cinco (5) por ciento de la misma escala para el que posea título a nivel secundario.
Esta retribución será percibida siempre y cuando el título presentado esté relacionado con alguna de las
funciones que se realicen en el área donde se desempeña el trabajador

.
Artículo 91º: SUBSIDIO POR ANTIGÜEDAD: Las empresas abonarán mensualmente un subsidio por
cada año de antigüedad que acrediten en las mismas, o en otras ocupaciones anteriores a los empleados comprendidos en la presente Convención Colectiva.
Para realizar el cómputo de antigüedad de cada empleado, se tomará como fecha de referencia la del
ingreso del interesado y se considerará por año aniversario a partir de la misma, debiéndose tener encuenta al confeccionar la liquidación que aquellas que se cumplan entre el 1º y 15 de cada mes se harán
efectivos a partir del 1º del mismo, y las que se cumplan entre el 16 y 31 de cada mes tendrán vigencia a
partir del 1º del mes siguiente.
El monto del subsidio se fija en un uno (1) por ciento del sueldo del Técnico de Mantenimiento Electrónico de Primera Categoría

Estos son algunos artículos de nuestro convenio,esperamos que sean de su utilidad, cualquier duda puede consultar personalmente a cualquier delegado de la comision interna o bien comentarnos consultarnos o aportando ideas, para un mejor funcionamiento de este blog. Abrazos para todos.


                                    COMISION INTERNA CABLEVISION BASE NORTE







martes, 17 de enero de 2012

Equipo de Trabajo


Este es el equipo que conforma la comisión interna de delegados BASE NORTE(Cablevisión)


EDUARDO MANGUPLI
TÉCNICO DE RED
TEL: 3512355131
TURNO: MAÑANA

OSCAR SALAS
TÉCNICO SERVICE
TEL: 3516853344
TURNO:MAÑANA
CARLOS STRADA
TÉCNICO DE RED
TEL: 3516865291
TURNO: MAÑANA

ELVIO GOMEZ
TÉCNICO SERVICE
TEL: 3516860016
TURNO: TARDE
GUSTAVO CALLES
TÉCNICO DE SERVICE
TEL: 035433589262
TURNO: MAÑANA
GONZALO PEREZ
TÉCNICO DE SERVICE
TEL: 3516838966
TURNO: MAÑANA


(falta imagen muy pronto)
JORGE OCHOA
TÉCNICO SERVICE AIRE
TEL: 3517567115
TURNO: MAÑANA


               MIGUEL RODRIGUEZ
                TÉCNICO DE REDES
                     TEL: 3516860013
                  TURNO: MAÑANA


Estamos para atender cualquier necesidad gremial que se les presente o consulta sindical que quieran realizar a su entera disposición COMISIÓN INTERNA DELEGADOS CABLEVISIÓN BASE NORTE




jueves, 12 de enero de 2012

El esperado bono de fin de año



Todavía seguimos esperando el gesto económico de Cablevisión con respecto a bono de fin de año. Este suplemento salarial fue solicitado desde mediados de Diciembre del 2011 y todavía no han dado una respuesta positiva a nuestro pedido.
Luego de los inconvenientes suscitados y que son de público conocimiento, donde el Juez Federal de Mendoza Walter Bento dictaminó la intervención de Cablevisión por violar esta, según ese dictamen, la ley de la competencia.
Obviamente la empresa toma este argumento, para poder dilatar lo que mas pueda el tiempo de discusión, lo mas importante y a diferencia de lo que sucedió en el año 2010, no nos han negado la posibilidad de pagar el bono, esto nos crea una expectativa real de que en algún momento, nos van a entregar lo que estamos solicitando, no solamente porque lo necesitamos, sino que además, nosotros entendemos que es algo justo por todo el esfuerzo que ponemos durante el año y también porque la empresa ha crecido de manera espectacular, superando inclusive las propias expectativas de la gerencia. Nosotros como trabajadores queremos ser partícipes en el crecimiento de la compañía y obviamente que estamos hablando de incentivos económicos.
Es por todo esto que les decimos a todos los compañeros, que todavía seguimos solicitando nuestro bono, y que continuamos en la lucha para lograr el objetivo.